Día del amor: consienta a su pareja con estas recetas afrodisíacas


¿Qué tal si este Día de los Enamorados se cambian las flores y los chocolates por recetas afrodisíacas? ¿Y si además éstas se hacen con las propias manos en casa? ¿Y con recetas de chefs profesionales?
Quienes consideren atractivas estas ideas pueden aventurarse con preparaciones que incluyan alimentos como “chocolate, vino, pescados, mariscos, frutas frescas y aliños como el cardamono, canela o ajo”, explicó a hoyxhoy la nutricionista de ISS Chile, Bianca Mira.
¿La razón? De acuerdo a la profesional “estos productos generan un efecto vasodilatador y, por ende, un aumento del flujo sanguíneo, lo que podría generar una variación hormonal en el organismo”.
Entre las gastronomías internacionalmente identificadas con la palabra “afrodisíacas” se encuentran la peruana y la tailandesa, debido a sus ingredientes principales y también condimentos. Así lo confirmó el chef ejecutivo de Rocoto Restaurante, Demetrio Gómez, quien identificó como los platos más “estimulantes” los ceviches, tiraditos y causas.
Por su parte, el chef Francisco Miranda, de Curry, destacó el poder afrodisíaco de la comida, principalmente la que “equilibra sabores ácidos, salados, dulces y sobre todo picantes”, cosa habitual en la comida tailandesa.
“El ingrediente principal que le da ese picor a la comida thai es el ají thai, que es conocido como el sexto ají más picante del mundo. Este es un afrodisíaco que provoca un incremento en el flujo sanguíneo y la circulación, y hace que suban los niveles de endorfinas u ‘hormonas de la felicidad'”, explicó Miranda.
Filete de pescado crocante con verduras
Por Curry

Ingredientes- 170 gr de filete de tilapia
PreparaciónCon un buen cuchillo cortar el pescado en filetitos en forma diagonal, la idea es que sean unas tiras gruesas.
En un mortero poner el ají, ajo y cebolla. Añadir cilantro (hojas y tallo), cúrcuma, pimienta y salsa de pescado. Moler hasta lograr una suave pasta.
Traspasar a una fuente y agregar leche de coco y huevo ligeramente batido. Integrar muy bien y reservar.
En otro plato colocar la harina y luego pasar las tiras de pescado por el batido y en la harina apanar bien los filetes de pescado.
Freír en aceite bien caliente hasta que esté bien dorado.
Salteado de verduras:Poner un wok al fuego con aceite. Agregar ajo y jengibre. Dorar y agregar la berenjena, zapallo italiano, pimentón rojo, brócoli, espárragos, champiñones, tomate cherry y cebollín (parte blanca) en gajos. Saltear hasta que estén al dente y agregar salsa de ostión, salsa de soya, salsa de pescado al gusto y decorar con albahaca picada.
Ceviche de pescado y mariscospor Rocoto Restaurant
Ingredientes- 130 gr pescado
PreparaciónColocar el pescado y el mix de mariscos en un bowl aliñar con sal, limón y una pizca de ajinomoto. Macerar unos 40 segundos y luego incorporar la cebolla, leche de tigre, cilantro picado y remover bien. Rectificar la sal.
MontajeColocar el ceviche en un plato hondo y añadir el choclo, el camote y la lechuga alrededor del montaje. Decorar con una hoja de cilantro.
Ensalada Mediterráneapor Bianca Mira
Ingredientes(Receta para dos)
120 gr de salmón 10 unidades de almendras 4 unidades de nueces 100 gr de lechuga 20 gr de berros ½ unidad de palta ½ tomate sal, limón, aceite semillas de sésamo PreparaciónCocer el salmón y picar los demás ingredientes de la ensalada para luego mezclarlos en un bowl.
Una vez que esté a temperatura ambiente, agregar el salmón y decorar el plato con semillas de sésamo.
Condimentar a gusto con sal, limón y aceite.



Source link

Related Posts

Add Comment