En Brasil, Felipe Solá pidió apoyo en la negociación con el FMI



El canciller argentino, Felipe Solá, se reunió con su par de Brasil luego de las tensiones que se generaron entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, y le pidió al país vecino que apoye a Argentina en su negociación con el Fondo Monetario Internacional. 

“Le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la renegociación de la deuda) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”, aseguró Solá luego de su encuentro con Ernesto Araujo.Luego de estar con Araujo y alrededor de las 15.30 comenzó su encuentro con Bolsonaro, quien luego de sus críticas al presidente argentino, bajó el tono y acercó posiciones con Argentina.

Tenemos claro que los acuerdos fundamentales entre Argentina y Brasil no solo deben mantenerse sino que deben multiplicarse. Nos costó décadas construir la paz y la integración en la región.Con el canciller @ernestofaraujo estamos convencidos que este es el camino. pic.twitter.com/AiYwtdzqOD — Felipe Solá (@felipe_sola)
February 12, 2020

“El futuro de Argentina necesita de esta negociación y nos condiciona al momento de pensar en el futuro. Esto ha influido para no tener una ratificación inmediata del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, dijo Solá sobre la renegociación de la deuda.Solá dijo que trajo a Brasilia durante su día de visita un mensaje del presidente Fernández sobre su “mirada realista y pragmática de las relaciones con Brasil y la visión de que somos hermanos”. 

Terminadas las elecciones y con la victoria del Frente de Todos consumada, el propio Arauajo se refirió al nuevo gobierno como “fuerzas del mal” y hasta último momento estuvo en duda el envío de representantes brasileños a la asunción de Fernández.





Source link

Related Posts

Add Comment