Inversiones en seguridad no tienen relevancia si la delincuencia no baja: Hugo Anaya



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Pese a que diputado local, Hugo Anaya Ávila, reconoció la inversión del gobierno de Michoacán en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que no tiene relevancia la financiación en la materia de seguridad, si los índices delictivos no bajan.
Lo anterior al comentar las inversiones en cuarteles, cámaras de seguridad y fortalecimiento de acciones al interior de la SSP, expuestas en el IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la aprobación de la glosa por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.
El diputado integrante de dicha Comisión recordó los más de 160 homicidios dolosos en lo que va del año.

“Como hemos empezado este año no es nada halagador, llevamos más de 160 asesinatos en lo que va del año y vemos en unos puntos del estado que la violencia está aumentando y la saña con la que se llevan estos actos”.

El panista destacó que parte del problema de inseguridad en Michoacán, es la poca inversión en las policías municipales por parte de los gobierno de Silvano Aureoles y Andrés Manuel López Obrador, lo que impide que apliquen el esquema federal de de Policía y Justicia Cívica, que ayudaría a carga de trabajo de las fiscalías regionales.
Además comentó la incertidumbre de las labores de la Guardia Nacional en la entidad.

“Hay una Guardia Nacional que no sabemos exactamente qué está haciendo, la estrategia estatal no vemos que esté permeando en una disminución de los índices delictivos y no vemos en ningún lado que se esté pensando en fortalecer las policías municipales”.



Source link

Related Posts

Add Comment