Poliforum proveerá capacitación laboral a personas discapacitadas



Morelia, Michoacán.- En atención a las líneas de trabajo establecidas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Centro de Atención Especial (CAM) Margarita Gómez Palacio, de esta capital michoacana, impartió una plática de orientación a personal del Poliforum Centro de Innovación Social, que busca la inclusión laboral de personas con discapacidad, informó Ma. Elena Silva Montes, directora general del organismo, quien resaltó que la inclusión también se traduce en fortalecimiento de la comunidad.
Como parte del Ayuntamiento moreliano, aproximadamente 40 trabajadores y directivos del Poliforum asistieron a una charla de orientación para participar en estas acciones que dan cumplimiento a las instrucciones del edil Raúl Morón para que se atienda a todas y todos los morelianos por igual, sin menoscabo de quienes presentan alguna discapacidad, física o intelectual.
Estas acciones marcan un parteaguas para el Poliforum, que a partir de la segunda quincena del presente febrero se involucra en actividades de apertura a la inclusión, que posibilite poner fin a la discriminación contra ese sector de la población. Por su parte, Luis Alberto Vázquez Bucio, director del CAM Margarita Gómez, señaló que el lunes 17 de febrero acudirán a Poliforum elementos del área laboral del centro de educación especial con alumnos y alumnas que recibirán capacitación en labores de mantenimiento de esa paramunicipal.
Ma. Elena Silva Montes celebró la coordinación de actividades que se llevarán a cabo en un marco de colaboración que inicia con el ánimo de lograr la inclusión de los alumnos del centro de educación especial, donde los empleados del Poliforum se convierten en maestros y tutores de los chavos pertenecientes al CAM,  institución que en todo momento acompaña y aconseja en esta labor, “es increíble que al poco tiempo los alumnos, de ser aprendices pasan a convertirse en un verdadero apoyo en actividades laborales”, apuntó Vázquez Bucio, quien expresó sus deseos de que esta labor conjunta CAM-Poliforum, alcance el éxito deseado.



Source link

Related Posts

Add Comment