Fiscal Arias tras rechazo a su remoción: “Ejerceré todas las acciones para reparar el daño personal y a la institución”


El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió en conversación con radio Cooperativa, a la decisión de la Corte Suprema de rechazar su exoneración del Ministerio Público, la que había sido solicitada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.
Arias dijo estar “muy, pero muy conforme con el fallo de la Corte Suprema” que rechazó su remoción. “Desde el primer día dije que la imputación era injusta y arbitraria”, añadió.
El fiscal, quien independiente de la resolución de su proceso administrativo interno, se encuentra formalizado por violación de secreto y delitos informáticos, indicó que desde que retomó sus funciones, no ha conversado con el fiscal nacional y que sólo lo ha hecho “muy institucionalmente”, con el subrogante, Xavier Armendáriz.
Arias además planteó que estudia dejar la Fiscalía y que se dio plazo hasta la primera semana de marzo para tomar la decisión. “No puedo mantener en incertidumbre a las personas de la región”.
El fiscal regional de O’Higgins, además dijo que tras la decisión de la Corte Suprema, “esto no puede ser ‘borrón y cuenta nueva’ y ‘aquí no ha pasado nada’. Ejerceré todas las acciones para reparar el daño personal y a la institución”.



Source link

Related Posts

Add Comment