Juan Luis Aldana, firme candidato a Novato del Año




Culiacán, Sinaloa.-  En  espera de que la Comisión de Box y Lucha Libre de Culiacán (Combox) dé a conocer los nombres de los galardonados a lo mejor de 2019, el invicto Juan Luis Aldana es un firme candidato para ser distinguido como el Novato del Año.Con buen paso

Sería algo muy importante para mi, obtener ese premio, vamos a ver qué pasa”, dijo Aldana, quien es dirigido por Jay Nájar, quien también entrena a Kevin “Chacal” González, campeón Latino.

Juan Luis hizo su debut en el boxeo profesional el 13 de abnl del año pasado a la edad de 16 años, con una victoria por decisión unánime sobre Jonathan González en las instalaciones del Buffalo Wild Wings, en Culiacán.

Juan Luis Aldana (izq.), con su entrenador Jay Nájar.

Aldana  tuvo en total de  cinco combates en 2019, todas ganadas, incluyendo cuatro nocauts, que lo colocan como un prospecto ascendente de la región. 
El que me consideren para un premio, la verdad me motiva para seguir cosechando triunfos. Estoy trabajando fuerte en el gimnasio y atento a las indicaciones de mi entrenador, para tratar de adquirir las suficientes habilidades y salir adelante en este deporte”, señaló Juan Luis.

El sexto combate de Aldana Camacho podría darse en el mes de marzo.
Estamos porque nos definan la fecha para nuestra primera pelea del año. Ya llevamos un poquito de tiempo inactivos pero estamos de vuelta y esperamos volver igual, victoriosos”, indcó el joven peleador. 

Hace unos días, Juan Luis Aldana y Jay Nájar estuvieron de visita en Kazajistán.  “Fuimos a ver a un talento que le interesaba a Green Day, y aprovechamos para hacer sparrings con prospectos de allá, fue una buena enseñanza”, mencionó Aldana. 
Hay peleadores muy buenos en Kazajistán, que se mueven muy bien, saben hacer las cosas,  tienen un estilo rápido”, agregó el invicto pugilista quien fue campeón en el Torneo de Box de Los Barrios de El Debate de Culiacán. 

Aldana dijo que la pimera pelea ha sido la más  difícil que ha tenido hasta el momento.
Fue el brinco del amateur al profesional, había un poco de nervios, se me complicó un poco pero ya  del segundo rond para adelante hicimos los ajustes para salir adelante. En las siguientes peleas agarré más confianza porque ya sabía a lo que iba”, externó.

Juan Luis inició su carrera profesional teniendo como entrenador al excampeón nacional Carlos “Chapito” Velarde.Sobre el trabajo que ahora realiza con su nuevo entrenadorJay Nájar, indicó: “todo es un aprendizaje, hay que ir asimilando en todo lo que podemos mejorar, cada día se aprende en este deporte”.



Source link

Related Posts

Add Comment