Nicolaitas ganan etapa estatal de concurso internacional de emprendimiento social



Morelia, Michaocán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó a través de un comunicado de prensa, que estudiantes de las facultades de Químico Farmacobiología y Contaduría y Ciencias Administrativas, ganaron la etapa estatal del Reto Hult Prize, el cual está enfocado en el desarrollo de proyectos con impacto ambiental positivo.
Los estudiantes concursaron con un proyecto de bioplástico realizado a base de toronja y camote llamado Smartplastic, por lo que podrán participar en la etapa regional donde competirán con proyectos de todo el mundo en la búsqueda de obtener el premio de un millón de dólares para desarrollar su producto y contribuir así con un mejor planeta.
El Reto Hult Prize tuvo como escenario una galería de arte ubicada en Bartolomé de las Casas del Centro Histórico de la capital, participaron equipos del Instituto Tecnológico de Morelia con su proyecto Skydium de una plataforma vehículo no tripulado con diversas aplicaciones a favor del medio ambiente y, desde luego, el de la Universidad Michoacana con su Smartplastic.
Se contó con el apoyo de la asociación civil “México, ya nos toca”, fue coordinado por el empresario Leonardo Macías Pineda, mientras que la coordinación estatal de los premios estuvo a cargo de José Roberto Gómez Cortés.
El equipo ganador está conformado por Luis Mario Valadez Rangel de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Sebastián Hernández Murillo y María del Carmen Gómez Chávez de la Facultad de Químico Farmacobiología, todos alumnos de 4 semestre, quienes han sido asesorados por profesores de sus facultades y cuentan con el apoyo de las autoridades universitarias para participar en las siguientes etapas.
El jurado se integró por empresarios michoacanos como Marcos infante, Gilberto Zepeda y Rubén Ortuño, de la comisión de empresarios jóvenes Coparmex Michoacán, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, además del investigador Pablo Alarcón.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment