Con el carnaval se viene el primer fin de semana largo del año



De acuerdo a las primeras confirmaciones, este año serán 11 los feriados inamovibles por fechas patrias y celebraciones religiosas, cuatro que se podrán trasladar (aunque en esta oportunidad se moverán dos), otros tres feriados puente y tres días no laborables, sin incluir los de carnaval.
En 2020 habrá un total de cuatro fines de semana que serán más largos de lo común, de cuatro días, y siete fines de semana a los cuales solo se les agregará un día.
El primer fin de semana extra largo del año será el próximo, con motivo de conmemorarse días festivos por carnaval. Este año, ese fin de semana largo va desde el 22 al 25 de febrero.

El Congreso, al aprobar la Ley 27.399, otorgó la facultad al Poder Ejecutivo de fijar por cada año hasta “tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con días lunes o viernes”.
A fines de 2017 apareció el decreto 923 por el que el Ejecutivo definió, en base a esa nueva ley, tres “días no laborables”.
La diferencia entre un feriado y un día no laborable la aclara la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”. Mientras, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la Administración Pública nacional, provincial y municipal.
Es decir que en el ámbito privado, el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador y, a diferencia de los feriados, no se pagará el doble de la jornada a quien lo trabaje. 

Marzo
-Lunes 23 y martes 24, feriado inamovible y fin de semana extra largo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fin de semana extra largo.Abril
– Jueves 2, feriado inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
– Jueves 9, no laborable por Jueves Santo.
– Viernes 10, feriado inamovible por Viernes Santo y fin de semana largo de Pascua.Mayo
Viernes 1º, feriado inamovible por Día del trabajador, y fin de semana largo.
Lunes 25, feriado inamovible por Día de la Revolución de Mayo y fin de semana largo.Junio
– Lunes 15, feriado por el Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y fin de semana largo (trasladado del 17).
– Sábado 20, feriado inamovible por el Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.Julio
– Jueves 9, feriado inamovible por el Día de la Independencia.
– Viernes 10, no laborable con fines turísticos y fin de semana extra largo.Agosto
– Lunes 17, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.Octubre– Lunes 12, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.Noviembre– Lunes 23, feriado por el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20), y fin de semana largo.Diciembre
– Lunes 7, no laboral con fines turísticos, y fin de semana extra largo.
– Martes 8, feriado inamovible por la Inmaculada Concepción de María.



Source link

Related Posts

Add Comment