Diputada propone que se elimine TLC con Ecuador




Guasave, Sinaloa.- En torno a la posibilidad de que se    llegue a concretar el Tratado de Libre Comercio con Ecuador, en el que se incluya el  camarón,  la diputada Lucinda Sando-val externó que están en contra del convenio de comercialización, por lo que revisan dicho convenio y desde trinchera  buscarán eliminarlo. La también presidenta de la Subcomisión de Pesca Ribereña y secretaria de la Comisión de Pesca, dijo que están en el proceso de revisión y buscando estrategias para sacar adelante a los pescadores, en específico a los del norte del país. Dijo que están en la inspección de los permisos que se tienen otorgados tanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) como Conapesca.

Responsabilizó al periodo neoliberal de dejar todo mal, puntualizando que el producto de México en su mayoría se exporta y a los consumidores de mariscos en México dejan los de baja calidad y eso  se debe de cambiar. “El producto de primera se comercializa y exporta y a nosotros como consumidores en México nos dejan los de baja calidad. Tenemos que cambiar todo eso.”En sus intenciones está promover el consumo local y que los productos se regionalicen, con el objetivo de que el sur consuma más proteína del mar y que los pescadores le den el valor agregado por producto para poder llevarlo de una forma fácil de consumir. 
Básicamente también es concientizar a las personas que tienen que consumir productos nuestros, que son de nuestro país, para fomentar el comercio y ayudar a la economía de los pescadores.”                            



Source link

Related Posts

Add Comment