Fuerte respuesta de Morales a Vernaci: “Le falta un poco de humildad y conocimiento”



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le respondió a la periodista Elizabeth Vernaci, quien en su programa de radio se burló de la provincia y aseguró que “no es Argentina, es Bolivia”. Las descalificadoras palabras de Vernaci para la provincia que limita con el Estado Plurinacional de Bolivia fueron pronunciadas en su programa de radio: “¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir”, le dijo la conductora a un compañero que volvía de allí. 
En una carta que subió a sus redes sociales, el gobernador radical destacó principalmente las heróicas actuaciones de los jujeños y las provincias del Norte en la consolidación de la Independencia argentina.”Debe saber Sra. que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy Ud. y yo podamos con Orgullo decir que somos Argentinos. Efectivamente Jujeños, Salteños y Tucumanos entre otros compatriotas del Norte, y Mendocinos y Cuyanos, fuimos los artífices del Grito de Libertad de nuestro Pueblo”, aseguró Morales. 
Los repudios a Vernaci comenzaron a multiplicarse en las redes sociales, al mismo tiempo que se hacía viral el recorte del programa donde hacía referencia a la provincia. “Tuvimos tres Éxodos en los que nuestro Pueblo tuvo que entregarlo todo para dejar tierra arrasada al invasor. Particularmente, por si no lo sabe, fue el Éxodo Jujeño del 23 de Agosto de 1812 el que permitió al Gral. Manuel Belgrano los triunfos en la Batalla de Tucumán y luego en la de Salta”, agregó el gobernador de la provincia que tiene entre sus paisajes a la Quebrada de Humahuaca, denominada Patrimonio de la Humanidad.
Morales además marcó constantes diferencias con Vernaci por ser de la Capital Federal, a quienes criticó por “bailar Minué” mientras en el Norte peleaban contra el Ejército Realista.”Para que sepa el Pueblo Boliviano luchó mas que sus antepasados porteños para que hoy seamos Patria”, dijo, al criticarla por ofender a Bolivia y sus ciudadanos. Por último, Morales le exigió a la conductora de ‘La Negra Popo’ que se disculpe con el pueblo jujeño.



Source link

Related Posts

Add Comment