Funcionarias presentan querella contra fiscal regional de Magallanes por apremios ilegítimos durante investigación contra Emiliano Arias



El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, está en el foco de la polémica luego de que dos funcionarias del Ministerio Público presentaron una querella en su contra por el delito de apremios ilegítimos y abusos contra particulares.
Según las afectadas, que actualmente trabajan en la Fiscalía de Rancagua, el pasado 3 de mayo Campos, durante un interrogatorio en el marco de las investigaciones contra el fiscal Emiliano Arias, realizó amenazas contra ellas “con el objeto de obtener una declaración que perjudicara al fiscal regional de O’Higgins (Arias)”, según detalla el diario El Mercurio.
Sobre este caso, la Asociación Nacional de Funcionarios de la zona Centro Norte dijo que “(Campos) procedió, en reiteradas ocasiones a coaccionar, amenazar y realizar actos vejatorios en su contra con el objeto de obtener una declaración que perjudica al fiscal regional Emiliano Arias”.
Para presentar esta querella, “se instruyó la declaración de funcionarios y asociados a la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Norte”, como aclararon las afectadas.
El testimonio de una de las afectadas, que está incluido en la querella y en las declaraciones, afirma que Campos le consultó si el fiscal Arias fue el motivo por el término de la una relación sentimental que ella tuvo con un funcionario del Ministerio Público, algo que rechazó tajantemente.
“Estoy segura de que estas preguntas no se las hubieran hecho a un hombre”, criticó la afectada, que terminó llorando.
En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott informó que “el Consejo General del Ministerio Público decidió desestimar que se trata de una denuncia respecto de hechos constitutivos de delitos, además de rechazar las solicitudes de instruir investigación administrativas”.



Source link

Related Posts

Add Comment