Renuncia Araceli Saucedo a la coordinación de la bancada del PRD


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Para facilitar el proceso de transición de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), la diputada Araceli Saucedo Reyes, presentó su renuncia al cargo esperando que este mismo día se defina próximo coordinador.
La legisladora descartó que hay un conflicto interno en la fracción para elegir al siguiente en el puesto, pues se sabe que pese a un acuerdo previo para que Norberto Antonio Martínez Soto, representará al PRD ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Antonio Soto Sánchez busca también ser el coordinador.
Saucedo Reyes reiteró que no habrá intervención del Comité Ejecutivo Estatal, ni del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues es una decisión que ocupa únicamente a los diputados locales.
Asimismo la perredista anunció que renunciará a su salario como Secretaria General del PRD, monto de aproximadamente 76 mil peso mensuales, el cual dijo será destinado para la capacitación de mujeres militantes y para el fortalecimiento de los comités municipales del partido.

“Este recurso que percibe la secretaría general que sea destinado para seguir capacitando y seguir generando mejores condiciones a nuestras mujeres, necesitamos más y mejores liderazgos en cada una de las regiones pero para eso se requiere el recurso, para que las mujeres sigan en ese empoderamiento que hoy tanta falta nos hace”.

Fuentes internas informaron que de los 76 mil pesos en cuestión, alrededor de 45 mil están encausados al gasto de viáticos y gestoría.



Source link

Related Posts

Add Comment