Transportistas marcharán este miércoles en la CDMX



Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia Progresista (FAT) realizarán una movilización este miércoles 19 de febrero en demanda de un incremento en dos pesos a la tarifa del transporte público.
La marcha partirá de cuatro puntos de la Ciudad de México hasta el Zócalo, acompañados de sus unidades alrededor de las 07:00 horas.
La marcha partirá de la zona del Metro La Raza en Insurgentes Norte, Metro Puebla en el Oriente; Metro General Anaya en el Sur y Avenida Constituyentes a la altura del Panteón Dolores en el Poniente.
Los transportistas calificaron a las autoridades como “fantasiosas e inútiles” para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, sin incrementar la tarifa “que los tienen atados”.
Lee: Habitantes de CDMX y Edomex pierden hasta 4 horas diarias en el tráfico (y no en su cama durmiendo)
Criticaron el programa de mejoramiento al transporte presentado este lunes por el gobierno de la Ciudad de México. 
Denunciaron que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte. Tampoco aceptaron los bonos de chatarrización.
“Nos han dicho que tienen una forma de incrementar nuestros ingresos sin aumentar la tarifa. Bienvenida la propuesta que nos vienen haciendo desde septiembre, pero que no aterrizan porque no la hay. De tal forma que nuestra demanda es de 2 pesos o su equivalente en subsidio o nuestro movimiento seguirá”, dijo Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas.
Denunció que las pláticas en el gobierno han sido un diálogo de sordos por lo que el miércoles 19 realizarán una mega marcha desde distintos puntos de la Ciudad hasta el Zócalo.
Te puede interesar: Mexicanos pierden 94 mil mdp y más de 70 horas al año por congestionamientos viales
Según los transportistas, si no se ha renovado el parque vehicular por completo es por la falta de una tarifa justa.
“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, añadió el vocero del FAT.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment