A pocos días del inicio de clases: Alcalde Alessandri llama a alumnos del Instituto Nacional a “dejar de lado la violencia”



El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ya se esta preparando para lo que se viene cuando comience el año escolar en dos semanas más. El estallido social aún sigue latente y ante eso, el edil hizo un llamado específicamente a los estudiantes del Instituto Nacional a “dejar de lado la violencia”.
Según informa La Tercera, Alessandri sostuvo que “la estrategia que hemos hecho es diálogo, diálogo, diálogo, tratar de agotar el diálogo, con el centro de alumnos, con el centro de padres, con profesores y asistentes de educación”.
En ese sentido, el edil llamó a los estudiantes a “acercarse a su sostenedor”. “Podemos hacer de puente con el Ministerio de Educación o parlamentarios, pero dejemos de lado la violencia”, agregó.
Con respecto a las medidas de seguridad ante posibles incidentes protagonizado por los secundarios del emblemático establecimiento, el alcalde de Santiago señaló que “no podemos normalizar la presencia policial en los establecimientos, eso no es normal y jamás yo lo voy a aprobar”.
“Lo que sí, con la misma fuerza digo, que si hay lanzamiento de bombas molotov o alumnos ponen en riesgo la vida de sus compañeros, de sus profesores, yo como sostenedor tengo la obligación legal de acudir a Carabineros, para que, dentro de sus protocolos actúen”, advirtió.



Source link

Related Posts

Add Comment