Manifestaciones de transportistas han dejado pérdidas de alrededor de 9 mdp


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Las tres manifestaciones que han realizado los transportistas durante los domingos en el Centro Histórico de Morelia han dejado pérdidas económicas de aproximadamente 9 millones de pesos, informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi).
En entrevista, el empresario lamentó que actualmente exista una trifulca entre los grupos de transportistas y las asociaciones de ciclistas por la instalación de la ciclovía dominical y esto ha provocado que se pierdan alrededor el 30% de la derrama económica que tienen los comercios los domingos, que es de aproximadamente 10 millones.
Si en cada domingo se tiene una derrama económica de 10 millones de pesos y son tres los días que se han hecho las manifestaciones, el monto estimado de pérdidas es de 9 millones.
Guerrero Guadarrama pidió a las autoridades competentes a intervenir en el conflicto antes de que se registren hechos violentos donde pudiera salir alguien lastimado y a título personal dijo estar a favor de la instalación de la ciclovía dominical.

“Sí hay pérdidas por que está cerrado el centro, hay menos consumidores y menor acceso a los clientes…necesitamos los ciudadanos tener áreas de convivencia con nuestras familias, han pasado 10 años desde esta ciclovía y hemos visto que los jóvenes y las familias lo disfrutan”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment