Mujeres michoacanas alzan la voz contra feminicidios


Morelia, Michoacán.-  Este martes la fuente de “Las Tarascas” amaneció con una gran manta de protesta contra los feminicidios en México y su agua teñida de rojo en alusión a la indignación por la sangre derramada en estos casos. Así las michoacanas alzaron la voz ante lo que ocurre en el país.
“México Feminicida”, rezaba el letrero escrito en la manta y colocado en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital michoacana y del estado. Había otros mensajes de repudio por los feminicidios de Ingrid, Fátima y Yunuén.
Al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes quitaron el rótulo y los otros mensajes y con el apoyo del personal de Aseo Público el lugar fue limpiado.
feminicidios-en-michoacán | Monitor ExpressoRecientemente la prensa de la entidad preguntó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, su opinión ante este tipo de protestas de las mujeres por los feminicidios y él respondió lo siguiente: “Yo creo que las mujeres están muy enojadas y tienen toda la razón, yo las apoyo en esta indignación que tienen, ante hechos tan desagradables de asesinatos, que no se puede, y yo creo que en mucho los gobiernos hemos sido a lo mejor lentos; esta joven que recientemente fue privada de la vida y que ha sido toda una noticia nacional, luego había denunciado creo siete veces durante meses y no se atendió, bueno tienen razón en estar enojadas y reclamar. Les asiste la razón de que expresen esa indignación.
“Yo la comparto absolutamente y yo creo que los que tenemos responsabilidades públicas en el gobierno tenemos que ser más sensibles y actuar con más oportunidad, porque hay muchas muertes de mujeres que se pueden evitar si la autoridad actuara con prontitud y con oportunidad”, subrayó.



Source link

Related Posts

Add Comment