Partidos políticos podrán recibir hasta de 4.5 mdp en aportaciones privadas y de militantes en Michoacán


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Los partidos políticos que operan en Michoacán tendrán como límite total de financiamiento privado el monto de 3 millones 979 mil 460 pesos y 4 millones 544 mil 985 por parte sus militantes y simpatizantes para ejercicio fiscal 2020.
Lo anterior fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes resaltaron que estas cifras representan el 2% del presupuesto total anual de recursos públicos destinados para partidos políticos en el 2020 y 10% del tope de gastos de campaña que se utilizaron durante las pasadas elecciones para gobernador en la entidad.
El monto límite individual de aportaciones que tendrá cada militante de un partido será de 227 mil 249 pesos, y los partidos políticos tendrán la responsabilidad de transparentar todos los las aportaciones ya sea en efectivo o en especie que reciban durante el presente año.
Araceli Gutiérrez Cortés, presidenta del Consejo General del IEM, detalló que es un derecho que tienen los partidos políticos es poder recibir financiamiento privado y de sus militantes, pero es necesario establecer límites para tener cuentas más claras.
Agregó que el hecho de tener que declarar el total de sus aportaciones fue un acuerdo que se tomó con todos los integrantes junto con los representantes de los partidos políticos y tendrá que respetarse y reportarse al término de cada ejercicio fiscal.



Source link

Related Posts

Add Comment