Propondrá GPPRD iniciativa para castigar la difusión de víctimas de feminicidio



Morelia, Michoacán.- La diputada local, Araceli Saucedo Reyes, adelantó que en la sesión ordinaria del Congreso de Michoacán programada para el día de mañana, presentará un posicionamiento en contra de la ola de feminicidios que se han presentado en el país y en contra de la insensibilidad que ha mostrado el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), la legisladora presentará una iniciativa para reformar el Código Penal y castigar la filtración y difusión de imágenes de víctimas de feminicidios.
Lo anterior, luego de que medios de comunicación de todo el país divulgarán las fotografías del cuerpo desollado de Ingrid Escamilla, lo que provocó indignación de colectivos feministas y de la ciudadanía.
“No es posible que en el caso de Ingrid, una vez que fue muerta, una vez que fue sujeta a un acto de violencia de su pareja, todavía fue exhibida fue violentada en redes sociales después de haber fenecido. Ella sufrió violencia en dos momentos al mostrar las imágenes tan lamentables de su muerte”.
Para la perredista, es necesario legislar para tipificar como delito la filtración de imágenes postmordem y su divulgación por morbo.
Sin dar mayores detalles, anunció que la iniciativa la presentará la próxima semana y descartó que sea similar a la “Ley Ingrid” de la Ciudad de México.
Sobre las el trabajo legislativo en materia de género, Saucedo Reyes destacó que el GPPRD ha impulsado iniciativas sobre la violencia política contra las mujeres en procesos electorales, el Parlamento de mujeres, y la atención del Poder Ejecutivo a mujeres migrantes en el estado.



Source link

Related Posts

Add Comment