The Eternals tendrá el primer beso LGBTIQ+ del universo de Marvel



En las casi 50 horas de película que componen el universo cinematográfico de Marvel ha habido muy poco romance, y mucho menos algún tipo de relación entre personajes de la comunidad LGBTQI+. Como ya hemos contado, el mundo Disney es particularmente conservador y está muy atrasado en materia de inclusión, tanto delante como detrás de cámara, pero la nueva década llegará con nuevas/viejas ideas, como la de mostrar una relación romántica entre personajes del mismo sexo.Tuvimos esa insinuación en La Bella y la Bestia (“Beauty and the Beast”, 2017), en la que supuestamente LeFou, el personaje interpretado por Josh Gad, estaba enamorado de Gastón, pero más allá de una miradita no hubo nada real. Dos años después, en Avengers: Endgame, un personaje masculino (interpretado por Joe Russo) lamentaba en un grupo de autoayuda la pérdida de su marido, y en diciembre vimos ese beso en el final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (“Star Wars: The Rise of Skywalker”) entre dos mujeres, tan fugaz y descolgado que más de uno debe habérselo perdido por pestañear.Pero The Eternals, la película que se estrena en noviembre, representará la llegada del primer personaje gay del universo de Marvel a la pantalla grande, que según el actor Haaz Sleiman será Phastos, el Eternal interpretado por Brian Tyree Henry.

Haaz Sleiman y Brian Tyree Henry

En una entrevista con el portal Logo, Sleiman contó que su personaje estará casado con Phastos y ambos tienen un hijo juntos. De hecho el actor recordó una emotiva escena filmada recientemente en la que ambos se besan, que hizo llorar a todo el set.“Para mí es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia gay,” dijo. “Brian Tyree Henry es un actor increíble y le puso tanta belleza al personaje que en un momento vi a un niño en sus ojos. Creo que es importante recordarle al mundo que los miembros de la comunidad gay también fuimos niños en un punto, algo que se suele olvidar porque se nos presenta como sexuales o rebeldes. Nos olvidamos de conectar con la parte humana.”Varios reportes aseguran que Valkyria, el personaje interpretado por Tessa Thompson en Thor: Ragnarok, explorará su supuesta bisexualidad en la nueva película Thor: Love & Thunder, pero con Disney en el medio, hasta que no lo veamos no lo vamos a creer. 

The Eternals se estrena en noviembre de este año. El elenco incluye a Richard Madden como Ikaris, Gemma Chan como Sersi, Kumail Nanjiari como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Barry Keoghan como Druig, Angelina Jolie como Thena y Kit Harrington como el interés amoroso del personaje de Gemma Chan, llamado DAne Whitman.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment