Todo listo para el Desfile de Toritos de Petate de Morelia


Morelia, Michoacán.- El próximo sábado, alrededor de 67 toritos de petate de barrios tradicionales de Morelia como Los Obrera, Ventura Puente, Villas del Real, Las Flores y El Realito llegarán de alegría las calles del Centro Histórico como parte del tradicional Desfile de Toritos de Petate.
Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, compartió en rueda de prensa que este evento dará inicio a partir de las 9:30 horas del sábado e iniciará en la Fuente de las Tarascas y acabará frente a Catedral.
Amezcua Luna, estimó que este año serán más de 15 mil las personas que asistan y más de mil los que van a participar, ya sea moviendo los toritos o dentro de las rutinas de baile que cada barrio preparó.

Las inscripciones cerraron la semana pasada y Amezcua Luna dijo cerró el registro con 67 toritos, entre colonias, escuelas e incluso dependencias del propio ayuntamiento de Morelia.
Sobre el dispositivo de seguridad, la comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, comentó que serán 100 elementos municipales los que se van a distribuir en todo el desfile para verificar que todo esté en orden.
Los cortes viales en todo el circuito del desfile serán a partir de las 9:00 y estiman que entre las 14:00 o 14:30 se vuelva a abrir la circulación.
Recordó que este año de nueva cuenta está prohibido el uso de machetes y palos tanto por los asistentes como los participantes del desfile y, en caso de encontrar estos objetos, será decomisados.
Cómo participante del desfile con el tradicional torito ‘El Relingo’ de la colo la Villas del Real, José Antonio García Rivera celebró que se vaya a realizar otro año las este evento que busca fomentar esta tradición 100% moreliana.



Source link

Related Posts

Add Comment