Da clases de 'pambas y patadas'



Ciudad de México.-Un profesor de secundaria fue exhibido al participar en castigos y golpes entre sus alumnos.
En un video de poco más de dos minutos que circuló en redes, el maestro Efraín “N”, de la Escuela Secundaria Técnica número 1, “Álvaro Obregón”, fue captado en medio del desorden por otros alumnos de diferentes grupos del tercer grado que estaban en el aula.

 

En los primeros segundos del video, el profesor avienta a uno de los alumnos al suelo para que otros compañeros le den manotazos en todo el cuerpo, sin precaución.
Después el docente pone de pie al alumno golpeado para que le vuelvan a dar de pambas y lo derriben.
En medio de la trifulca, tres alumnos se agarran a patadas, mientras el maestro festeja y los otros compañeros gritan, ríen y se burlan.
En otra escena del video coloca a tres alumnos de rodillas en hilera, les da indicaciones y los empuja al piso para que se les echen encima.
“Lo más pegado posible, las manos arriba”, se alcanza a escuchar en el video pese al desorden.
Durante una nueva acción, el maestro amarra con un cable las manos por la espalda a uno de los estudiantes que participan en los “juegos” escolares.
“Nombre profe”, dice el alumno sujetado de las muñecas.
La grabación se corta y al reanudarse el profesor coloca juntos a dos estudiantes de pie, a uno de ellos lo sujeta del brazo izquierdo y lo levantan de las piernas, con la ayuda de los demás.
Al final intentan castigar al estudiante con el juego conocido como el “poste”, que consiste en sujetarlo y golpear sus partes contra un muro.
Aunque en el video aparecen varias alumnas, no participan en los juegos y solo ríen y se burlan.
La secundaria conocida como “la Industria” se ubica en la zona centro y es una de las más prestigiadas de la ciudad, que en cada inicio de ciclo escolar deja fuera a cientos de aspirantes a ingresar.
El director, Enrique Mendoza Martínez, dijo que el maestro fue separado del grupo y puesto a disposición de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“El maestro Efraín ‘N’, está a disposición de las autoridades educativas”, dijo, a través de un comunicado.
Mendoza precisó que al parecer entre los alumnos estaban amenazados para no decir nada de lo suscitado, pero finalmente se puso al maestro a disposición.
El director del plantel dijo que paralelo a las quejas de los alumnos sobre los hechos ocurridos, uno de los padres de familia presuntamente interpuso una demanda.
Dijo que recae en la SET la que en base a derecho determine la sanción que se impondrá a dicho docente.

 



Source link

Related Posts

Add Comment