Detienen a los presuntos responsables del feminicidio de Fátima



La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en Tláhuac.
La detención ocurrió en un poblado del Estado de México, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y la policía capitalina, así como autoridades mexiquenses.
Leer más: Tulyehualco despide a Fátima con dolor, rabia y desconfianza hacia las autoridades

Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2020

Horas antes, la Fiscalía de la Ciudad de México identificó a una pareja como la responsable del caso por lo que solicitó órdenes de aprehensión en  su contra.
Se trata de Giovana “N”, la mujer que presuntamente se llevó a Fátima de su escuela, y de su pareja sentimental Mario “N”, también involucrado en los hechos.
Cateo en Xochimilco
La identificación ocurrió tras un cateo realizado la noche del 18 de febrero en un domicilio de la calle San Felipe de Jesús en Xochimilco, y en el que se presume que estuvo retenida la menor.
En el domicilio, los peritos aseguraron documentos y ropa, así como muestras de sangre y cabello, que continúan bajo análisis en laboratorios.
50 policías acudieron la noche del martes a resguardar el domicilio de la colonia San Felipe, mientras que un grupo de vecinos de la zona exigió la detención de los responsables.
El lunes pasado las autoridades capitalinas dieron a conocer un video donde se observa cómo una mujer se llevó a Fátima de la escuela en centro de Tulyehualco. Para ubicarla, el gobierno capitalino dio a conocer un retrato hablado y ofreció una recompensa de dos millones de pesos.
Entérate: Omisiones y fallas de autoridades facilitaron la desaparición de Fátima y complicaron su búsqueda
En tanto, autoridades investigan a 12 funcionarios, principalmente de su agencia desconcentrada en la alcaldía de Tláhuac, por su posible negligencia en la atención de la denuncia inicial por la desaparición de Fátima.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment