Detienen al presunto homicida del atleta olímpico Martín Loera



La Fiscalía de Chihuahua confirmó la detención Rubén “H”, presunto homicida de Martín Loera, atleta olímpico y estudiante universitario asesinado en Ciudad Juárez. 
De acuerdo con autoridades estatales, la detención del presunto responsable, de 21 años de edad, ocurrió la mañana de este 19 de febrero en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, dentro de la misma ciudad.
En la próximas horas se realizará la audiencia de formulación de imputación por homicidio, informó la Fiscalía, luego de trasladar al detenido ante un juez.
El asesinato del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ocurrió el 9 de enero pasado cuando acudió a una plaza a cortarse el cabello.
Posteriormente, en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes, el presunto asesino siguió a Martín Loera a bordo de un vehículo, y tras una persecución, lo alcanzó, rompió el cristal y le robó un bolsa con dinero, momento en que el joven recibió un impacto de bala.
Las autoridades también informaron que investigarán si hay más personas involucradas en el delito. 
Loera Trujillo era multimedallista de la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo. Representó a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20.
Y participaría en el Campeonato Panamericano Sub-20 en San José, Costa Rica, y para el Nacac Sub-18, en Querétaro, reportó el Diario de Juárez.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment