El optimismo de Asoex: destaca “normalización de la actividad” y “mayor movimiento de comercialización de la fruta nacional” en China



En medio de la incertidumbre y la preocupación en el mercado por el brote de coronavirus, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, irradió una luz de optimismo ante el complejo escenario destacando la “normalización de la actividad en los puertos de China”  y un mayor movimiento de comercialización de la fruta chilena” en los mercados secundarios  del gigante asiático.
Según consigna Emol, Bown sostuvo que esta mejora “está contribuyendo a la ventas registradas en los mercados mayoristas tradicionales como Shanghai y Guangzhou, lo cual , ha permitido bajar los stocks de cerezas y de otras frutas”.
Además, el líder gremial destacó que los reportes del mercado ayer evidenciaron ” un aumento de los volúmenes vendidos en cerezas, con 33 containers, así como el comienzo del movimiento de la uva de mesa, con ocho contenedores”.
“Los mercados en China, al día de hoy, están retomando las ventas por sobre los 70 contenedores, impulsados por cerezas, nectarines y ciruelas, incrementando un 24% las ventas diarias en relación a los últimos días. Actualmente, existen 1.478 contenedores disponibles para su venta en China”, detalló Bown.
 



Source link

Related Posts

Add Comment