Estiman las expectativas de inflación a un año en 30%



El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) que depende de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) elabora mensualmente su “encuesta de expectativas de inflación”. Según la publicación correspondiente al mes de febrero, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%, tomando la mediana de las respuestas. 
Al analizar el promedio de las estimaciones, los investigadores concluyen que las expectativas de inflación subieron 4 puntos porcentuales respecto de la medición de enero 2020 y se ubican en 35,8%.
“En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue de 30% en 20 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 25 meses.” señala el informe. 

Al analizar la distribución por nivel de ingreso, según la mediana las expectativas de inflación se mantienen para la población de ingresos bajos, mientras que aumentan para la de mayores ingresos. Tomando el promedio, las expectativas en el alza de precios aumentan para ambas categorías de ingresos.
En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen constantes tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país mientras que suben en Capital Federal. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación se elevan en las tres regiones.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment