SSC investiga posible abuso de poder de un policía contra taxista



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) investiga si hubo abuso de autoridad, e inició una carpeta de investigación, tras darse a conocer un video donde un hombre vestido de policía golpea a un taxista.
Enfrentamiento entre policía y taxista
De acuerdo con reportes del diario Reforma, este miércoles un grupo de taxistas marchó por Insurgentes Norte a la avenida Revolución, mismos que se enfrentaron con policías en el cruce de Buenavista.
Te puede interesar: Taxistas dicen que sí se acordaron operativos contra Uber, Didi y Cabify en aeropuertos; Segob lo niega
Fue en dicho punto donde se denunció el presunto abuso de autoridad por parte de un policía capitalino.

? #ÚltimaHora ?
Sigue la riña entre policías y taxistas en #Insurgentes y #Buenavista.
Video: Cortesíahttps://t.co/D1mkizG3eB pic.twitter.com/D394apW2Xr
— El Sol de México (@elsolde_mexico) February 19, 2020

Los inconformes exigieron el retiro de los automóviles que prestan servicios de transporte privado, como Uber y Didi, y los acusaron de ser una competencia desleal.
Reforma reportó que, a la altura de Insurgentes Norte y el Eje 1, policías impidieron el avance de la marcha, lo que desató un enfrentamiento a golpes y pedradas.

? Se enfrentan #taxistas contra policías en Insurgentes Norte.#CDMX pic.twitter.com/dFjiKvGSDm
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) February 19, 2020

Tras estos hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la SSC, Omar García, ya revisa lo ocurrido.
Sheinbaum dijo a medios que “hubo un altercado entre policías y taxistas”.
“Acabo de hablar con el secretario de Seguridad Ciudadana, se va a hacer toda la revisión que se requiera por Asuntos Internos en caso de abuso policial”, afirmó.

En relación a un vídeo que circula en redes sociales, donde efectivos de esta Secretaría y manifestantes se enfrentan en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la #SSC, a través de #AsuntosInternos indaga si hubo abuso de autoridad e inició una carpeta de investigación. pic.twitter.com/NOyTFIRNtV
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) February 19, 2020

Acuerdan reunión con gobierno de CDMX
Otro grupo de taxistas se concentró en el Monumento a la Revolución, como parte de la misma protesta.
Tras lograr un acuerdo para dialogar con autoridades capitalinas a las 14:00 horas de este miércoles, los taxistas comenzaron a retirarse de este sitio.
Lee más: Aeropuerto de Cancún ha impedido entrada de taxis lo que mantiene altos precios: Cofece
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, la reunión tendrá lugar en las oficinas del gobierno capitalino, donde recibirá a los líderes de organizaciones de taxistas.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment