Asesinan a balazos a colaboradora de radio en Ciudad Juárez, Chihuahua



La colaboradora de una estación de radio de Chihuahua, Teresa Aracely Alcocer, conocida en el medio como Bárbara Greco, fue asesinada a balazos, en la colonia El Barreal, en Ciudad Juárez.
La Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por  Razones de Género en Chihuahua (FEM), informó que la mujer de 37 años fue atacada por varios sujetos armados en el cruce de las calles Honduras y 20 de Noviembre, muy cerca de su domicilio.
Lee: Asesinan al periodista Fidel Ávila Gómez en Huetamo, Michoacán
De acuerdo con medios locales, Teresa Aracely tenía una sección en un programa de la estación La Poderosa, en el que se presentaba como Bárbara Greco. 
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y no se reportan personas detenidas. El cuerpo ya fue identificado por sus familiares y será entregado en las próximas horas.
El hecho fue compartido en redes sociales por organizaciones nacionales e internacionales como la Federación Internacional de Periodistas, la cual exige el esclarecimiento de los hechos y que se garantice la seguridad de las y los periodistas en la zona.
La organización Alertas Periodistas Desplazados y Agredidos (Alerta PDMX) también condenó el asesinato y cuestionó el hecho de que aún se desconozca el motivo de la agresión.

#AlertaGUARDIAN Asesinaron a tiros a Teresa Aracely Alcocer, mejor conocida como Bárbara Greco, locutora de radio de @LaPoderosa en #CiudadJuárez #Chihuahua. No hay razón todavía de los disparos que recibió afuera de su casa ¿Será suficiente hablar del #Feminicidio? #Mexico pic.twitter.com/hpsQeIJmp1
— Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. (@AlertaAMPDA) February 20, 2020

Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment