Buscan 16 escuelas de media superior reconocimiento oficial de SEP



Morelia, Michoacán.- Maestros, alumnos y representantes comunales demandan a las autoridades educativas nacionales y estatales un promedio de 18 millones de pesos para la legalización de 16 centros educativos de media superior.
En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, Pedro Hernández Paz informó que desde hace más de 2 años y medio han tocado puertas en la subsecretaría de educación media superior y superior en el estado, sin obtener respuesta.
Por ello es que piden la intervención de la federación, Pues acusan que la falta de compromiso del gobierno Estatal ha retrasado el proceso de regularización de las preparatorias ubicadas en diversas comunidades del estado y que brindan atención a 600 alumnos actualmente.
Destacó que 90 de ellos están por egresar y requieren de sus certificados, por ello urgen la legalización, el cual defienden, ya que son las comunidades las que lo mantienen vivo ante la necesidad de los jóvenes de contar con el espacio.
Este proyecto educativo se caracteriza por brindar atención en comunidades indígenas y marginadas ubicadas en los municipios de Morelia, Zacapu, Pátzcuaro, Paracho y Tarímbaro; se basa en los planes y programas de trabajo de la Dirección General del Bachillerato así como la modalidad escolarizada matutina y vespertina de lunes a viernes establecido en el calendario escolar que rige la SEP y docentes con formación académica de acuerdo a cada perfil del bachillerato.
“Se cumple con toda la normatividad y se tienen mesas de negociación con gobierno, pero argumentan la falta recursos, ya que también se requiere de la regularización de plantilla docente misma que actualmente es de 40 maestros”, refirió Lázaro Cruz, miembro de al Asociación del Movimiento para el desarrollo del pueblo de México.
No obstante que el proyecto atravesó por problemas que se tornaron en lo político, destacaron que su objetivo es atender comunidades donde planeación gubernamental no alcanza a atender y que buscan su reconocimiento, pues podría alcanzar la atención de hasta mil jóvenes.



Source link

Related Posts

Add Comment