Ciro Pertossi dijo que el grupo soporta “la presión de los medios”



El grupo de rugbiers acusado de asesinar a Fernando Báez eligió no declarar ante la fiscal Verónica Zamboni en la citación a declaración indagatoria, pero sí hicieron uso de la plaabra para criticar a la representante del Ministerio Público Fiscal.

Ciro Pertossi, uno de los más complicados en el crimen, comentó que el grupo se encuentra soportando “la presión de los medios” alrededor del caso. Ciro fue uno de los primeros en ser indagado junto con Máximo Thomsen, quien también se negó a declarar. Por otra parte, Pertossi cargó contra la fiscal Zamboni, denunciada penalmente por la defensa y aseguró que le genera “desconfianza”. Esa desconfianza que mencionan se debe a que “no sé si lo que yo voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando”.
“Los propios internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar”, dijo Pertossi de acuerdo a lo que difundió la Agencia Télam. Cerca de las 18 horas, habían pasado frente a Zamboni Thomsen, Pertossi, Cinalli y Comelli.Todos ellos hicieron referencia al temor de que les pase algo en la cárcel por las amenazas de los internos. Al mismo tiempo recordaron que el día de la detención les dijeron que “a un chico se lo habían entregado en un cajón a la familia”.  >

“Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando, no sabíamos nada, y al no saber nada, nunca tener un antecedente penal, nosotros confiamos en la Justicia. Después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara. Nos hizo pasar a firmar papeles en distintas oficinas, que esos papeles nos enteramos que decían que nos habían mostrado las fotos, videos, y que nos habían explicado el hecho y en realidad no se nos había explicado nada”, habría dicho Thomsen de acuerdo a lo que consignó Télam.



Source link

Related Posts

Add Comment