FGJ logra que el Lunares sea vinculado a proceso



La Fiscalía de la Ciudad de México informó este jueves que Óscar Andrés “N” alias el Lunares, presunto líder del grupo delictivo la Unión Tepito, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Esto se da después de que, tras ser detenido el 31 de enero, en un par de ocasiones jueces ordenaran su libertad, al considerar que no había elementos de prueba suficientes en su contra.
La ocasión anterior, el juez de control del Reclusorio Norte ordenó su libertad porque “no se presentaron datos de prueba suficientes” para sostener su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés.
Sin embargo, de inmediato volvió a ser detenido, y esta vez la Fiscalía sí logró que sea vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en homicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se da el periodo de investigación complementaria. 

Se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria; Oscar “N” continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 20, 2020

El caso del Lunares, sus entradas y salidas de  la cárcel, provocó críticas a las autoridades capitalinas, sobre qué tan bien había armado los casos en contra del presunto jefe criminal. En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que era necesario revisar qué pasa en el Poder Judicial.
“Habría que ver (si se trata de corrupción), eso es algo que corresponde una investigación, pero yo lo dije ayer, no me parece que fue correcta la actuación de los jueces”, acusó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment