Gustavo Hasbún decide suspender su militancia en la UDI



A raíz de la investigación por presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, quien se encuentra en calidad de imputado en este caso, anunció este miércoles que suspenderá su militancia en el partido.
“Lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema”, aseguró Hasbún en entrevista con Meganoticias.
“Lo que corresponde ahora es la suspensión”, añadió, recalcando que “las suspensiones no son renuncias a la militancia de un partido y obviamente uno toma decisiones de carácter personal. Esta fue una decisión mía”, la que según su testimonio también fue conversada con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
Precisamente Van Rysselberghe ha sido criticada, incluso desde el mismo gremialismo, por haber defendido a Hasbún, lo que llevó al actual ministro de Economía, Lucas Palacios -el que también es mencionado en el audio filtrado cuando era subsecretario del MOP- a congelar su militancia.
Al respecto, Hasbún dijo que “ella, como presidenta, en el fondo se la jugó y ella tuvo un rol activo, pero, insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”.
De acuerdo al diario El Mercurio, Hasbún comunicó su decisión a la presidenta de la UDI a través de una carta enviada ese mismo miércoles, donde informa que suspenderá “temporalmente mi militancia en el partido, hasta que se aclare la situación judicial en la que me he visto injustamente involucrado”.



Source link

Related Posts

Add Comment