Movilh rechazó dichos del “Chino Ríos” y los calificó como “violentos y cobardes”


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a los dichos del exnúmero uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, quien en una entrevista con La Tercera, donde dijo que “te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín‘, para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen”.
“No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?”, añadió el extenista.
El Movilh calificó los dicho como “violentos y cobardes, pues justifica su retrógrada mentalidad usando a los niños y niñas”. Ramón Gómez, dirigente de la entidad, planteó que “a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orietación sexual e identidad de género”.
“Pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”, añadió.
Gómez además señaló que Ríos “debiese pedir disculpas” e indicó que “le exigimos que al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad”.



Source link

Related Posts

Add Comment