CDE presenta querella contra los que resulten responsables de la filtración de la PSU de Historia



El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los que resulten responsables de la filtración de la PSU de Historia.
En la querella a la que tuvo acceso La Tercera, se detalla que “el día 7 de enero de 2020, aproximadamente a las 13:30 hrs. DEMRE fue informado que a través de la red social Twitter, se publicaron imágenes de la prueba de Historia -forma 124, el cual enumera el modelo de prueba- proveniente de la cuenta de Twitter @Vanessa Scar, la que fue posteriormente eliminada del portal, como asimismo de la cuenta @Redimido23 y @Isipgh16, aún vigentes”. La acción judicial precisa que  “la forma como se produce la filtración, da cuenta de que quién facilitó la revelación de esta documentación, conocía la mecánica de construcción de la prueba, existiendo una clara intencionalidad en la develación de la misma para afectar en su conjunto la admisión universitaria, provocando con ello un grave daño al proceso de postulación”.
Cabe recordar que el Consejo de Rectores (Cruch) suspendió la PSU de Historia tras la notificación del Demre de que algunos facsímiles habían sido divulgados por redes sociales. Más de 200 mil estudiantes inscritos no pudieron rendir el examen.
 



Source link

Related Posts

Add Comment