Ciudadanos harán cadena humana en Morelia para exigir autonomía del INE



Morelia, Michoacán.- Colectivos ciudadanos a favor de la democracia anunciaron que este próximo domingo en punto de las 11:00 horas realizará una cadena humana en las inmediaciones de la Plaza Melchor Ocampo para protestar para exigir que se preserve la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).
En rueda de prensa, Lourdes Galeazzi Tornel, representante de la asociación Uniendo Caminos México, comentó que este movimiento se replicará a nivel nacional en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, etc, a fin de alzar la voz y evitar que el gobierno federal “meta mano” dentro del INE y se puedan realizar prácticas que van en contra de la democracia.
Calificó como alarmante el hecho de que el gobierno federal pretenda entrometerse en la operación del INE y la elección de sus representantes, por lo que los colectivos ciudadanos decidieron realizar una cadena humana.
A pregunta expresa de la prensa, Galeazzi Tornel negó que Uniendo Caminos México sea un grupo asociado a algún partido político ni que sea afín a México Libre, iniciativa que promueve el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, que pretende ser un nuevo instituto político.
Por su parte, Alejandra Olvera, representante de la asociación Unidos Somos Futuro, afirmó que el movimiento será completamente pacífico y en ningún momento permitirán que acudan personas con banderas o prendas alusivas a un partido político.
Reiteró que el interés que tienen las asociaciones participantes es lograr que se generen mecanismos para involucrar ciudadanos dentro del INE y evitar a toda costa que el actual gobierno federal voz y voto dentro de la operatividad del órgano federal que se encarga de organizar los procesos electorales.
Asimismo, las activistas mencionaron que la invitación está abierta para todo aquel que desee sumarse a la que denominaron “cadenas humana por la democracia”.



Source link

Related Posts

Add Comment