Codina en picada contra el “bozal” de la prescindencia ordenada por Piñera: “La gente está reclamando transparencia”



La estrategia de la prescindencia que el Gobierno ha decidido aplicar de cara al plebiscito del 26 de abril genera ruido en el mismo oficialismo. Así lo dejó establecido el alcalde de Puente Alto, el RN German Codina, quien sostuvo que es una “contradicción tratar de ocultar lo que uno piensa” de cara a la consulta y consideró como una “aberración que haya gente poniéndole bozal a otros”.
Entrevistado en Radio Cooperativa, el edil puentealtino dejó en claro su rechazo a la decisión del Gobierno de impedir que sus ministros tomen partido frente al tema de la Nueva Constitución. La decisión del Ejecutivo obedece a la presión del sector más conservador de Chile Vamos, vale decir la UDI, con el objetivo de no alterar los ánimos al interior del Ejecutivo donde hay opiniones por el apruebo y también por el rechazo.
Según relata un reportaje de El Mostrador publicado hoy, al interior de la casa de Gobierno aseguraron que el Mandatario lo que más quiere es “evitar una batalla al interior del gabinete”, ya que estaría plenamente consciente de lo que significaría esta contienda a semanas de que se inicie marzo, el mes más complejo para Piñera desde octubre del año pasado.
La guerra declarada entre los presidentes de la UDI y Renovación Nacional –Jacqueline van Rysselberghe y Mario Desbordes– ha llevado a que los ministros del gabinete revisen una y otra vez cada una de sus palabras y respuestas en una eventual entrevista o punto de prensa, pues tienen interiorizado que cualquier paso en falso puede echar por tierra la “tensa calma” que se vive en la administración.
Los argumentos de Codina
Sin embargo, según Codina, la decisión gubernamental es incomprensible. “¿Cómo no van a poder manifestarse autoridades que tienen carácter político en el momento más político y social que tiene Chile en décadas? (…) si hay una contradicción como sociedad es tratar de ocultar lo que uno piensa en un momento tan importante para Chile”.
A su juicio, “lo que hay que evitar es que alguien utilice su cargo o su puesto de poder para inducir obligatoriamente a otros a pensar como él, pero conversar sobre las ideas y sobre lo que uno quiere para el país por algo es líder, por algo está donde está”.
En este contexto, el edil añadió que “este nuevo Chile que tiene que surgir también busca más transparencia, más probidad (…) la gente está reclamando transparencia”.



Source link

Related Posts

Add Comment