Feministas cierran calles del Centro Histórico de CDMX




México.- Mujeres de Colectivas feministas cerraron los principales cruces de Avenida Juárez y la Avenida Eje Central ubicadas en el Centro Histórico.Con pancartas y gritos exigen que cesen los feminicidios y la justicia para la niña Fátima, asesinada la semana pasada.

Centro Histórico de CDMX | Andrea Murcia/ CUARTOSCURO

“Somos el grito de las que ya no están!, “lucha hoy para no morir mañana”, “No pertenezco a nungún pedorro partido político”, “Hoy no están todas nuestras voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar”, “¡De camino a casa quiero ser libre, no valiente!” “No tuve que conocerlas para sentir el dolor de su ausencia”

Se lee en las pancartas de las manifestantes.El Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante enero hubo 73 víctimas de feminicidio en el País, entre ellos los feminicidios de Ingrid y la niña Fátima.La primer protesta feminista del año se dio en nombre de Ingrid, que fue violentada por su pareja y posteriormente exhibida en fotos por algunos medios, hecho que detonó una serie de protestas por todo el país.

Centro Histórico de CDMX | Andrea Murcia/ CUARTOSCURO

Las manifestantes exigen acciones del Gobierno para frenar los feminicidios y agresiones que han sufrido las mujeres alrededor de México.Días después del caso Ingrid, otro hecho conmocionó a todo México, el feminicidio de Fátima, de 7 años de edad, a manos de dos presuntas personas que ya se encuentran detenidas.En el Centro Histórico de Ciudad de México, elaboraron un memorial a Fátima donde se apreciaban: Muñecas, juguetes, peluches, dulces y una mochila escolar.

Centro Histórico de CDMX | Andrea Murcia/ CUARTOSCURO

Este próximo 9 de marzo, distintas colectivas feministas convocaron en redes sociales a un Paro Nacional dirigido a todas las mujeres del país. ¡El nueve ninguna se mueve! Donde invitan a las mujeres a no asistir a sus trabajos ni escuelas, de igual forma, convocan a no salir de sus casas.



Source link

Related Posts

Add Comment