Juez libera órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima



Un juez de la Ciudad de México liberó la mañana de este viernes las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, Giovana “N” y Mario “N”, quienes se encuentran detenidos en la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México.
Autoridades capitalinas informaron a Animal Político que las órdenes de aprehensión son por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina ya se traslada al municipio de Atizapán para cumplimentar las órdenes y trasladar a los detenidos la Ciudad de México donde serán puestos a disposición de un juez.
Gladis Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos el pasado miércoles en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, lugar a donde llegaron luego de secuestrar y asesinar en la alcaldía Xochimilco, a la niña Fátima Cecilia, de 7 años.
La pareja arribó al municipio mexiquense dado que ahí vive la tía de Mario “N” quien les rentó una casa pero los denunció ante las autoridades horas después,  al percatarse que eran los presuntos feminicidas de la menor.
La detención se dio en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y la policía capitalina, así como autoridades mexiquenses.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, detalló que, tras la denuncia hecha por la tía de Mario “N”, policías municipales de Atizapán fueron los primeros en llegar al inmueble para efectuar la detención de la pareja.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Giovana “N” y Mario “N” ofrecieron dinero para que los dejaran ir, motivo por el cual fueron acusados del delito de cohecho en flagrancia y trasladados a la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, lugar donde aún permanecen.
García Harfuch refirió que el matrimonio tiene tres hijos menores de edad, los cuales se encuentran ahora con un familiar.
Aunque no reveló mayor información sobre el móvil del crimen, el secretario aclaró que el feminicidio de Fátima no fue por dinero.
Con información de Arturo Angel.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment