Más presión sobre Carabineros por el caso de Fabiola Campillai: CDE se hace parte con querella por lesiones gravísimas



El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este viernes una querella contra quienes resulten responsables del delito de lesiones gravísimas cometido contra Fabiola Campillai (36).
La mujer sufrió la pérdida total de su visión, luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, el 26 de noviembre pasado cuando se dirigía a su trabajo. Cabe recordar que por este hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella por homicidio frustrado.
El caso de Fabiola Campillai es emblemático durante este estallido social, y se suma a lo sucedido con Gustavo Gatica, el joven estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que sufrió la pérdida de sus ojos, también por acción de Carabineros.
Campillai fue herida cuando esperaba locomoción pasadas las 20:30 del martes 26 de octubre para ir al turno de noche de su trabajo, en la empresa Carozzi, ubicada en Nos. La trabajadora recibió un impacto de lacrimógena disparada por Carabineros, que le hizo perder de inmediato el ojo izquierdo.
Luego, Campillai fue intervenida en el Centro Oftalmológico Láser y después fue trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde recibió atención médica para salvar la visión de su ojo derecho. Sin embargo, esto también fue imposible.



Source link

Related Posts

Add Comment