Chile es el destino más popular para brasileños que escapan del carnaval



La locura del carnaval puede no encantar a todos, en especial a los habitantes de Brasil. En un contexto caótico y de mucho atractivo turístico, lo ideal para muchos lugareños es escapar a otros destinos más tranquilos.
Ya en los días previos a la celebración del Carnaval de Río 2020, cifras de la Embratur (Junta de Turismo de Brasil), presentadas por radio Biobío, indican que la afluencia de público estaría triplicando las alcanzadas durante el año 2019, alcanzando los 270.000 visitantes.
En ese escenario, una encuesta realizada por el grupo Accor presenta a Chile como el destino número uno para los brasileños durante una época que convoca a millones de turistas a las ciudades cariocas. Perú y Argentina le siguen en las preferencias, posicionándose como países más tranquilos para alejarse del caos.
“Nuestros hoteles en Iquique, Viña del Mar, Santiago y Puerto Montt, por dar algunos ejemplos, tienen pocas habitaciones disponibles porque estamos con ofertas muy atractivas, al igual que los pasajes aéreos. Estamos esperando a los turistas que quieran visitar y disfrutar de lo que queda del verano, que aún es bastante”, agrega Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.
En el caso de los que se quedan en Brasil y buscan disfrutar del Carnaval, Accor también señaló qué ciudades son los hoteles más buscados por los juerguistas: la capital de Bahía, Salvador, encabeza la lista, seguida de São Paulo, Río de Janeiro, Recife y Fortaleza.



Source link

Related Posts

Add Comment