La UDI pide que Daniel Jadue entregue al Ministerio Público los datos sobre funcionarios de gobierno “que están tratando de inducir a la violencia”



En una declaración pública firmada por la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe, la UDI se quejó de las declaraciones hechas por Daniel Jadue, alcalde PC de la comuna de Recoleta en entrevista con La Tercera.
“Condenamos profundamente las declaraciones realizadas por el alcalde de Recoleta en una entrevista que dio al mencionado medio de comunicación, donde abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales afirmando que ‘el pueblo tiene derecho a defenderse de las fuerzas del orden'”.
Según el partido oficialista, estas palabras implican que Jadue está avalando públicamente  “que las personas se subleven contra las policías, lo que en la práctica es una clara incitación a la violencia y un llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho, porque son esas instituciones precisamente las llamadas a hacer cumplir la ley y mantener el orden público, que se ha visto gravemente afectado desde el estallido de violencia del 18 de octubre”.
Paralelamente desde la colectividad pidieron al edil que aclare sus dichos en relación a que “hay que desconfiar de los que llaman a la violencia, porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de gobierno que están tratando de inducir a la violencia”. La UDI afirmó que “el alcalde Jadue es un funcionario público, por lo tanto, al hacer una imputación de este tipo, él tiene la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público, o de lo contrario, deberá hacerse cargo de sus dichos precisamente ante la justicia”.
Por último acusaron a Jadue de usar su tribuna pública para ” justificar los ataques a las policías, incitar la violencia, ni hacer un llamado velado a terminar con el estado de derecho y la democracia”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment