La Armada por ataque al Monumento a los Héroes de Iquique: no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”



La Armada de Chile condenó a través de un comunicado el ataque que afectó al Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, ocurrido este sábado. Un grupo de personas que participaba en una manifestación ingresó al espacio del monumento y le lanzó pintura.
“La Institución condena de la forma más categórica este cobarde ataque al Monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país”,señalaron a través de un comunicado, agregando que “el ataque no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”, dijeron en la entidad naval.
La estatua conmemorativa de los hechos ocurridos el 21 de mayo de 1879 es custodiada todo el tiempo por dos marinos, que según la institución vieron peligrar su integridad durante el incidente. “A pesar de la violencia de los delincuentes se mantuvieron en todo momento en sus puestos”, afirmaron.
“Queremos manifestar a la Opinión Pública de la forma más clara y enfática que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”, dijeron en la Armada.



Source link

Related Posts

Add Comment