Martín Guzmán tuvo un “productivo encuentro” con el secretario del Tesoro de EEUU



Desde el viernes 21 de febrero, el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra en Arabia Saudita para participar de la primera sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20).Al conocerse su agenda, las expectativas estaban puestas en su encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, ya que el gobierno norteamericano es el principal accionista del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que Argentina está renegociando la deuda.

En este contexto, ambos funcionarios se reunieron este domingo por la mañana durante “algo más de 30 minutos” según figura en un comunicado emitido por el Palacio de Hacienda. También participaron el representante argentino ante el FMI Sergio Chodos y el subsecretario del Tesoro estadounidense Brent McIntosh.”Tuve una productiva primera discusión con el ministro argentino Martín Guzmán. Discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas”, tuiteó Mnuchin. 
El titular de la cartera económica le devolvió el gesto y apuntó: “Gracias Secretario del Tesoro de los Estados Unidos por el productivo encuentro. Es por demás alentador encontrar coincidencias”.Tras esta reunión, Guzmán continuó su agenda de trabajo y mantuvo encuentros con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau. Ayer hizo lo propio con los ministros de Alemania, Olaf Scholz; de Francia, Bruno Le Maire; de Suiza, Ueli Maurer; de India, Nirmala Sitharaman; y de Arabia Saudita, Mohammed Al-Jadaan.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment