Maserati vuelve a las carreras con el nuevo MC20



El esperado superdeportivo Maserati MC20 marcará el regreso de la marca al mundo de las carreras. El automóvil fue desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati y se construirá en la planta histórica en Viale Ciro Menotti, teniendo su debut mundial a fines de mayo en Módena.
MC20 subraya las credenciales deportivas del nuevo modelo: MC es el acrónimo de Maserati Corse y 20 se refiere a 2020, el año que marca el comienzo de una nueva fase en la historia de Maserati.
El primer automóvil de carreras fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación, y de la misma manera, el MC20 será el primer automóvil nacido en la nueva era de la firma.
El superdeportivo es la evolución natural del exitoso MC12, el auto que en 2004 marcó el regreso de Maserati a las carreras después de 37 años. El MC12 ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos en Campeonatos de Constructores, Campeonatos de Pilotos y Campeonatos de Equipos en el FIA GT de 2004 a 2010.
El modelo se construirá en la planta de Módena, donde los trabajos de modernización ya están en ejecución en la línea de producción, que también acomodará su avanzado tren motriz eléctrico. Al mismo tiempo, y para completar las áreas de producción en la planta de Viale Ciro Menotti, el trabajo ya comenzó en un taller de pintura, una característica completamente nueva para la instalación, que estará equipada con tecnologías innovadoras avanzadas de bajo impacto ambiental.



Source link

Related Posts

Add Comment