Xi Jinping presidente chino reconoce que coronavirus es la “mayor emergencia sanitaria” desde 1949



home Internacional, Salud Xi Jinping presidente chino reconoce que coronavirus es la “mayor emergencia sanitaria” desde 1949

La epidemia del nuevo coronavirus es la “mayor emergencia sanitaria” en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, dijo el presidente Xi Jinping este domingo en una aparición en la televisión estatal china CCTV.
Es necesario aprender de las “evidentes deficiencias” que ha habido en la respuesta de China, añadió Xi en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus, en un inusual reconocimiento por parte de un líder chino.
Xi aseguró que la epidemia “tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar”. “Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba”, añadió.
El mandatario reconoció que que la epidemia “inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad”, pero destacó que los efectos serán “a corto plazo” y controlables.
“China debe resolver con resolución la batalla en Hubei y Wuhan y controlar estrictamente los dos puntos clave, las comunidades rural y urbana, de la prevención”, dijo Jinping, “y hacer todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia en Pekín”. También detalló las diversas medidas que está tomando el gobierno en cuanto a prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información sobre el virus e, incluso, mantenimiento de la “estabilidad social” al castigar los actos delictivos que “interrumpen el servicio médico” y el “orden social”.



Source link

Related Posts

Add Comment