La tecnología y un buen asesor preservan la vida de las empresas


En México, dos de cada tres pequeñas y medianas empresas cierran en los primeros cinco años de operación, por lo que, tan solo en el último lustro, han desaparecido alrededor de 1.7 millones, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En este sentido, especialistas en la materia apuntan que existe un aspecto principal que afecta directamente la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas: la carencia de buenos sistemas tecnológicos y de administración.
La principal causa del desconocimiento para la administración de un negocio y su posterior desaparición se debe a que el empresario, sea pequeño o mediano, se encarga de todas las áreas de la empresa, desde la comunicación hasta las ventas, lo cual le impide observar con claridad el flujo de capital y tomar decisiones estratégicas.
Por ello, lo recomendable es delegar tareas, asesorarse y echar mano de la tecnología que le permita tener una visión clara de los objetivos de su negocio.

Al respecto, la OCDE señala que la productividad de las empresas es 6.3 veces superior al de las microempresas y 2.9 mayor al de las medianas empresas. Ello debido al aprovechamiento que las primeras tienen de las tecnologías de la información y comunicación, las cuales les permiten generar mejores estrategias y aprovechar al máximo sus rendimientos.

La empresa japonesa Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, recomienda que, antes de contratar cualquier servicio tecnológico o comprar un producto, se realice una búsqueda de referencias. Esta tiene la finalidad de comprobar la calidad de lo que se necesita través de la experiencia que han tenido otras empresas o personas.
Esa es la razón por la cual, cuando una compañía tiene una larga lista de clientes satisfechos, confiamos en lo que nos puede ofrecer. En este sentido, la experiencia es clave para determinar si esa empresa está preparada para resolver los retos de los contratantes, ya que demuestra adaptabilidad y capacidad.
Sin embargo, cuando se habla de tecnología se necesita algo más que ser especialista. Para nadie es un secreto que la experiencia con la que cuenta un asesor de soluciones digitales es muy importante para saber si posee los conocimientos y herramientas adecuadas para trabajar con tu industria y el tamaño de tu empresa.
Hasta aquí todo está claro. Pero ¿cuáles son los beneficios de trabajar con un asesor tecnológico experimentado? Veamos los más importantes.
Su prestigio lo respalda. Con tantas empresas nuevas en el mercado que venden soluciones tecnológicas es difícil elegir la adecuada. Pero cuando se trata de una compañía que lleva varios años trabajando puedes estar seguro de que cumple con los requerimientos necesarios para brindar un servicio especial.
Además, la reputación que ha ganado a través de los años se convierte en un factor diferenciador al momento de brindar un servicio integral.
Tiene experiencia con varias industrias. Debido a que cada negocio es distinto se requiere una personalización en las soluciones digitales que se contratan. Por ello, es muy recomendable trabajar con un asesor que cuente con un historial de experiencias con empresas similares a la tuya. Ya lo comprobarás: el conocimiento de tu industria hará la diferencia al momento de proponerte dinámicas de trabajo.
Como se infiere, los años de trabajo con una industria llevan al asesor tecnológico a desarrollar soluciones y estrategias específicas para el giro de su especialidad, lo que resulta en aplicaciones digitales más especializadas. En otras palabras, no es lo mismo implementar la gestión de documentos en línea en un hospital que en una oficina legal. Ambas industrias poseen necesidades especiales que serán satisfechas solo por un asesor con experiencia.
Es posible intercambiar conocimientos. Siempre existe la posibilidad de consultar en otras ciudades o incluso en otros países sobre las soluciones tecnológicas que utilizan. Por ello es importante contar con un equipo global de mucha presencia y prestigio que pueda ofrecer soluciones a todos los problemas de forma fácil y rápida.
Se agilizan los procesos legales. Cuando se trabaja en distintas ciudades o países se conoce el marco legal de cada región, lo que genera una mayor capacidad de adaptación para cada política que tenga una empresa. Trabajar con un asesor adecuado reducirá la curva de aprendizaje y tu equipo tendrá menos problemas en los cuales enfocarse.
Por ejemplo, cuando se trabaja con industrias de la salud o legal, existen marcos jurídicos muy estrictos con respecto a la protección de datos. Si tu asesor no tiene experiencia tratando con estos temas, le puede resultar muy complicado ofrecer las mejores funcionalidades en sus soluciones tecnológicas.
Los expertos de Kyocera recomiendan que, si lo que se desea es conocer la verdadera experiencia de una empresa de soluciones tecnológicas, se busquen sus casos de éxito, los cuales no solo mostrarán los resultados que pueden obtener, sino también con qué industrias trabajan y si se adaptan a lo que necesitas en tu negocio.
 
Comienza a proteger tu información →



Source link

Related Posts

Add Comment