Los primeros detalles de Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft



Durante la mañana de hoy, olvidándose que para algunos es feriado, Microsoft anunció las principales características de la próxima consola de la familia Xbox, que había presentado oficialmente durante la entrega de premios de The Game Awards del año pasado. Xbox Series X es la próxima gran apuesta de la compañía, que comparte muchos de sus argumentos de venta más importantes con PlayStation 5.En una publicación firmada por el jefe de Xbox, Phil Spencer, la compañía parece haber decidido salir a cruzar los rumores y las filtraciones, y descargar toda la data técnica a través de su blog para dedicarse exclusivamente a los juegos durante su presentación en la E3 de este año.

“Sabemos que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia de gráficos y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales,” dice el texto. “Esto lo lograremos a través de mundos visualmente asombrosos e inmersivos, con grandes avances innovadores en el CPU, el GPU y la tecnología de almacenamiento que te permitirán tener acceso sin complicaciones a nuevas historias y creadores.”El anuncio de Microsoft está dividido en varios de los aspectos fundamentales de la consola, comenzando con el procesador, la memoria RAM y el chip gráfico. La empresa promete “el balance perfecto entre potencia y velocidad” gracias al chip de AMD con arquitectura Zen 2 y RDNA que, junto al chip gráfico, ofrecerán un total de 12 teraflops de poder (teraflop es una medida de capacidad gráfica de asociación directamente proporcional: a más teraflops, mejores gráficos y efectos).Bajando esos datos a Tierra, Xbox Series X será casi diez veces más poderosa que la Xbox One original, dos veces más poderosa que Xbox One X y casi triplicará el poder de PlayStation 4 Pro. No hay datos oficiales, pero a partir de los cálculos realizados por los sitios especializados, PlayStation 5 alcanzaría un máximo de 9 teraflops, poniendo a la consola de Microsoft por encima de la competencia. Sin embargo también hay que recordar que según rumores la empresa también estaría trabajando en una segunda consola menos poderosa (equivalente a una PlayStation 4 Pro) para poder ofrecer un modelo a precio más competitivo.Como ya sabíamos, Xbox Series X introducirá (como PlayStation 5) la tecnología ray tracing en consolas, que ofrece una representación más realista de la incidencia de los rayos de luz en los objetos, su refracción y la eliminación progresiva de sus efectos. Además, la empresa anunció una nueva tecnología patentada de sombreado variable (VRS por sus siglas en inglés) mucho más flexible, que le permite a los desarrolladores decidir a qué elementos dedicar los ciclos de procesamiento y, de esa forma, mejorar el desempeño de los juegos.

Xbox Series X, cuatro veces más poderosa que Xbox One | Imagen: Microsoft

El segundo concepto que propone Microsoft es el de inmersión instantánea, sostenido por tres pilares fundamentales: el disco de estado sólido de nueva generación que permite eliminar los infames tiempos de carga casi por completo, la función Regreso Rápido para retomar un juego de manera instantánea (compatible con varios juegos a la vez), y la reducción de la latencia del control a través de la utilización de tecnología propietaria para la conexión de joystick con la consola.Microsoft también propone soporte para HDMI 2.1 (que puede transmitir contenido hasta en 8K) y juegos hasta 120 cuadros por segundo, que debería garantizar los 60 cuadros por segundo al que tan pocos títulos apuntan en esta generación y compatibilidad con visores de realidad virtual.Y por último los juegos. Xbox Series X será compatible con los juegos de todas las generaciones de la familia Xbox, desde la original de principios de los 2000 hasta Xbox One. Por supuesto la retrocompatibilidad no aplica a todo el catálogo de Xbox y Xbox 360, sino que se limita a los juegos en los que Microsoft ha trabajado para garantizar su funcionamiento. Sí será posible utilizar todos los títulos lanzados para Xbox One en la nueva consola y, por supuesto, el servicio de suscripción Game Pass también estará disponible durante la próxima generación.
“Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios”

Una interesante función, que muchos podrían considerar obvia en estos tiempos pero que sorprendentemente no lo es, es lo que Microsoft llama “Entrega inteligente” (Smart Delivery), que le garantiza al usuario adquirir siempre la versión del juego para la consola que tenga.“Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox,” explica.Si bien la consola podrá ejecutar juegos de Xbox One, es esperable que muchos de los títulos del primer año tengan dos versiones diferentes: una para la nueva consola y otra para la anterior generación, por lo que la empresa pondrá a disponibilidad de los desarrolladores esta tecnología para que puedan lanzar una única versión en la tienda, y que el usuario pueda descargar la correcta en su consola sin contratiempos.Excepto ciertas particularidades, Xbox Series X y PlayStation 5 serán consolas muy similares entre sí: ambas utilizarán chips de AMD, una nueva tecnología de discos de estado sólido y apelarán al ray tracing y las nuevas tecnologías gráficas como fundamentos de venta. Pero esta será la generación de los servicios, y en ese sentido Microsoft parece tener la ventaja. Habrá que esperar para ver qué mano juega Sony.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment