Coronavirus: aíslan a mil personas en hotel de Canarias por temor a contagio



Las autoridades españolas aislaron a cerca de mil huéspedes y trabajadores en un hotel costero en la isla canaria de Tenerife después de que un italiano y su esposa que se hospedaban allí inicialmente dieran positivo por el coronavirus. Una primera prueba también mostró que una mujer italiana residente en Barcelona padece la enfermedad después de regresar de un viaje a su país de origen.
Los huéspedes y empleados del hotel no pueden ingresar o salir del H10 Costa Adeje Palace hasta que haya una confirmación definitiva respecto a si el turista está infectado, confirmó por teléfono un funcionario del gobierno de Canarias. La gente se encuentra en aislamiento preventivo, no bajo cuarentena formal, dijo la persona.
“Los huéspedes permanecerán en el hotel hasta que se obtengan los resultados de la segunda prueba”, dijo la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, a la prensa el martes. “Se tomarán las medidas apropiadas dependiendo de los resultados”.
Las personas en el hotel están siendo examinadas para detectar síntomas del virus, según un comunicado del Servicio Canario de la Salud (SCS). Dijo que se decidirán más medidas posteriormente el martes, cuando los resultados se sometan a una prueba final del turista italiano.
El visitante italiano ahora se mantiene en aislamiento en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife, y dos personas más están en observación, según el SCS. La esposa del hombre se encuentra en el hospital con él y también dio positivo en una prueba inicial, dijo el SCS. El hombre es un médico de Lombardía, una región del norte de Italia que es el foco principal del brote en Europa, informó el servicio de noticias Efe.
La emisora estatal española TVE mostró imágenes de notas que habían pasado por debajo de las puertas de los huéspedes del hotel, en las que les solicitaban mantenerse en sus habitaciones. Elaine Whitewick, una visitante proveniente de Keswick en el noroeste de Inglaterra, publicó videos en Facebook que muestran imágenes de policías españoles con máscaras en el estacionamiento del hotel.
En Cataluña, las autoridades esperan los resultados de una segunda prueba para confirmar el caso, según el departamento de salud de la región. La persona es una mujer de 36 años que visitó el norte de Italia del 12 al 22 de febrero, dijo el martes el departamento de salud de Cataluña en un comunicado.
La mujer, que padece síntomas leves y no tiene antecedentes de enfermedades graves, ingresó al Hospital Clínico de Barcelona con síntomas gripales. En total, a 25 personas que tuvieron contacto cercano con ella después de su viaje a Milán se les pidió que se quedaran en casa durante los próximos 14 días y están bajo observación, dijo el secretario de Salud Pública, Joan Guix.
España hasta ahora solo ha reportado dos casos confirmados de coronavirus, un ciudadano alemán en la isla de La Gomera en las Islas Canarias frente a África Occidental, y un residente de la isla de Mallorca en el Mediterráneo. Cada uno de ellos se recuperó de la enfermedad.
Las infecciones por coronavirus en todo el mundo han aumentado a casi 80.000, con más de 2.600 muertes, principalmente en China. En Italia, país afectado por el mayor brote del virus en Europa, siete personas han muerto, al menos 283 han sido infectadas y miles permanecen confinadas.



Source link

Related Posts

Add Comment