Desarman a los 160 policías de San Juan de Los Lagos



Autoridades de Jalisco informaron sobre el desarme de 160 elementos de la policía municipal de San Juan de los Lagos, para investigar y “sancionar a quienes resulten involucrados en actos de corrupción o delincuenciales”.
Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de Seguridad estatal, anunció que la mañana de este lunes 500 elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional tomaron el control de la Comisaría.
Entérate: Depuración fallida: 1 de cada 5 policías en activo están reprobados o sin evaluar en México
“La Ley para el Sistema de Seguridad da facultades al Ejecutivo para intervenir, desarmar, dar órdenes y evaluar a las policías municipales cuando la falta de capacidad y compromiso ponen en riesgo una ciudad o una región”, explicó Tamez Guajardo en conferencia de prensa.
“Por información de inteligencia estatal y federal, vemos que la Comisaría se ha mantenida alejada del compromiso de proteger a la ciudadanía”,  agregó.

Junto a @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, tomamos el mando de la seguridad de San Juan de los Lagos, desarmando a sus oficiales e interviniendo las instalaciones de su Comisaría, para sancionar a quienes resulten involucrados en actos de corrupción o delincuenciales. pic.twitter.com/3GLak3im63
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) February 24, 2020

El coordinador dijo que existen sospechas de “vínculos inadecuados”, por lo que los 160 policías de San Juan de los Lagos serán encuartelados en la Academia de Seguridad del estado para ser sometidos a pruebas de control y confianza.
“No tenemos la capacidad de señalar a alguien en lo particular, hemos observado durante meses que esta Comisaría no se coordinaba con las demás autoridades encargadas de la Seguridad, eso motivó la pérdida de la confianza y esta intervención”, detalló Tamez Guajardo, quien adelantó que la Fiscalía General de la República se hará cargo de la investigación de los uniformados.
Con información de Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment