Detienen a presunto hijo de Javier Torres en el Tres Ríos, Culiacán




Sinaloa.- En un sorpresivo operativo por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el arresto de dos jóvenes, uno de ellos armado y con un radio, dentro de las instalaciones de un restaurante en el sector Tres Ríos.     La Secretaría de Seguridad Pública comunicó que se trata de Baltazar N., de 19 años de edad, y Misael N., de 17 años.Uno de ellos es presunto hijo de Javier Torres Félix, el JT, detenido en 2014 por parte de personal del Ejército mexicano en el sector Colinas de San Miguel, en Culiacán, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Los hechos
El despliegue de elementos policiacos presuntamente se originó durante el transcurso de la mañana cuando, de acuerdo a la SSP, se tomó una llamada anónima a través del número de emergencia 911 sobre la presencia de personas que portaban armas de fuego y actitud sospechosa desayunando en un negocio. Esto motivó a los uniformados a desplegarse de inmediato hasta el lugar, donde realizaron una revisión del inmueble. Por las características físicas de los sospechosos, estos fueron localizados en una de las mesas. “Se les solicitó salir del lugar y evitar poner en riesgo la integridad de las familias que ahí se encontraban”, se leyó en el boletín de prensa. A los individuos, tras una revisión, se les aseguró un arma de fuego y equipo de radiocomunicación. Sin más detalles, procedieron a retirarlos de inmediato del lugar para ser enviados presuntamente a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la sindicatura de Aguaruto, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes. Entre los delitos de que se les acusa está supuestamente la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y lo que resulte en las investigaciones. Resguardo
Durante el transcurso del día se observó dos patrullas de la estatal, una de ellas en el estacionamiento de la dependencia federal y otra más retirada a cierta distancia.     En ella había agentes policiacos atentos a cualquier incidente que se pudiera presentar. Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron en la vigilancia.

Hasta el cierre de la presente edición, ninguna autoridad pudo oficializar el parentesco entre los detenidos con parientes cercanos al conocido JT, quien actualmente está en una cárcel de México.El sitio
Al ser un negocio de venta de desayunos, las instalaciones se mantuvieron cerradas por la tarde debido a que supuestamente ya eran horas de cierre.



Source link

Related Posts

Add Comment