Senadora Lilly Téllez compara el aborto con un feminicidio 



La senadora de Morena, Lilly Téllez, comparó el aborto con el delito de feminicidio.
En su cuenta de Twitter, Téllez respondió a un video de su compañera de bancada, la senadora Jesusa Rodríguez, en el que aparece una pañoleta con el mensaje “aborto legal ya”.
“Es tan profundo el cambio que estamos viviendo que hasta las mujeres que pensaban distinto  se están uniendo a esta lucha feminista y antiespecista”, mencionó Jesusa en un tuit publicado el pasado 22 de febrero.
“Este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas, ni oprimidas ni opresoras, y la culpa no era mía, el violador eres tú. Alto al feminicidio, y el lunes 9 nadie se mueve”, agregó.
En respuesta, Téllez mencionó que las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas y publicó una imagen, en la que aparecen una mujer embarazada y la leyenda: “el primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”. 
En otro tuit, Téllez dijo que respaldará la protesta de #UnDíaSinNosotras portando una prenda morada el 9 de marzo.

Senadora @jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas ?? https://t.co/bZSiGsrw4w pic.twitter.com/rrXsqfihNF
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 25, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment